Tuesday, November 20, 2007

Por favor, abrazarlos

¡Abrazarlos!
Cada día, ellos vienen: los pobres trabajadores de las tierras a la sud. Buscan el trabajo, un método de sostener sus familias, una vida mejor, habiendo oído de la promesa del país que se llama, inexactamente, America. Traen todos sus temores y sus esperanzas, sus espaldas fuertes y sus éticas buenas del trabajo.

¿Y qué encuentran cuando llegan?

Bien, ellos encuentran una gente dividida y llenada de temor por la futura. Los EEUU están en conflicto sobre el asunto de inmigración. Por un lado, hay muchos norteamericanos con corazones buenos que quieren dar la bienvenidalos. Y hay un reconocimiento que la migración es inevitable. Pero, por el otro lado, las fuerzas del racismo y el fanatismo son fuertes con algunos porciónes de la población, alimentado por demagogos poder-hambrientos. Cínicamente, estos mismos hipócritas que ceban los fuegos del racismo, trabajan en secreto para mantener indocumentados en las sombras, donde ellos pueden ser explotados para la obra barata.

El asunto sube en la mente del público. Pero no hay una solución aparente.

Bien, la solución sencilla que ocurre a mi es esta: abrazalos. Dé la bienvenidalos. Ayúdelos organizan. Intégrelos. Ofrezca amistad a ellos.

Quizàs, soy sencillo. Pero, la migración de una gente no puede ser parada. Y esta es la tierra de promesa. Somos una gente buena. No debemos permitir los mentes pequeños nos dar miedo. Somos mejor que esa; somos mejor que los racistas.

Como he dicho por muchos años: un mundo, una gente.

(Perdóneme por favor para mi español malo.)

No comments: