Tuesday, May 20, 2008

Nadie recuerda el apuro de los indocumentados

La gente en las sombras
Perdido en todos los asuntos de esta elección es el apuro de los inmigrantes indocumentados. Actualmente, el debate se centra en asuntos falsos, como la inexperiencia de Barack Obama, o la demencia de John McCain. (Bien, McCain quizás tenga la demencia, pero esta es una topica para un otro día).

Yo supongo que nosotros podemos dar gracias que los candidatos más locos (Tom Tancredo y Mike Huckabee) han sido rachazados por los votantes. Y, aún mejor, el mensaje anti-inmigrante, lo cual que los Republicanos esperaron utilizar a su ventaja, parece haber caído en saco roto.

Pero, el problema se queda: hay una población escondida en los EEUU. Esta población vive con temor en las sombras. La gente son reacio a informar la policía de crimen o notifica las autoridades de problemas de salud porque tienen temor que serían deportado. Esto presenta un peligro a todos.

Hasta los candidatos empiezan hablar, en una manera honesta y práctica, del asunto de inmigración y de como nosotros lo dirigiremos, los indocumentados no pueden esperar que su situación mejorará.

Barack Obama habla con la elocuente de cambio y esperanza. Yo deseo que él no olivdará la gente en las sombras....los indocumentados.

(Perdóneme por favor para mi español malo.)

No comments: