Tuesday, January 08, 2008

¡Se atreva a esperar!

Es siempre peligroso a esperar demasiado, especialmente cuando implicando las políticas norteamericanas. Los acontecimientos pasados dados, parecería ser un recado del tonto a tener la fe en la publica general crédulo.

Ya lo sé esto muy bien. El día después de la "reelección" de Junior Bush fue un de los más peores de mi vida. No podría creer que bastante de los votantes norteamericanos aceptarían las mentiras de Karl Rove que los criminales podrían robar la elección. Un día negro, verdaderamente.

Pero, cuando se considera la manera que los acontecimientos despliegan en las elecciónes primarias, hay quizás unas pocas razones a ser optimista.

Primeramente, adverte que los republicanos han moderado sus declaraciones con respecto a la inmigración. Aunque los republicanos trataron hacer un asunto del xenofobia de su base ignorante, el monstruo que ellos crearon parece odiar ellos y sus políticas corporativas corruptas más que odia los mexicanos.

Lo que ha sido

Caso en punto es la campaña de Tom Tancredo, lo quien que deliró contra los hispanos, acusando ellos de traen terrorismo y crimen. Ahora, Tancredo ha vuelto a su hogar en Colorado, allí lamer sus heridas y cuidar su odio. Mientras tanto, Mike Huckabee, el "guerrero cristiano" continua dirigir en los sondeos nacionales con su mensaje de populista.

Los democratos, aunque nadie los acuse de valor, nunca han adoptado el asunto. Prácticamente, ellos reconocen que el futuro de política electoral exitosa debe incluir los hispanos; hacer de otro modo significaría el fracaso y la derrota. Los republicans aprenderán eso muy pronto.

Entonces, es posible que la manera en la que hablamos sobre la inmigración cambiará. El énfasis cambiará de cómo mantenerlos fuera a cómo integrarlos y aceptarlos.

Lo que será

Quizás, estoy engañado (algunos nunca aprenden, ¿no?), pero estoy optimista que el futuro, y la manera en la que la elección va, augura buenas cosas: un tiempo de la curación y la justicia, un tiempo de conciliación, un fin al temor exagerado.

Si nosotros lo creeremos, podrá venir a pasar.

(Perdóneme por favor para mi español malo.)

No comments: