Wednesday, January 07, 2009
La caída de Bill Richardson
Aunque hay, por lo menos, dos otros hispanos nombrados en la gabinete de Obama (esos siendo Hilda Solis de California y Ken Salazar de Colorado), estoy triste a la salida de Bill Richardson. Recuerde que Richardson estuvo, recentemente, un candidato por presidente, y su estatura en el mundo de diplomacia internacional es grande. Sinceramente, él tuvo el potencial a ser una figura histórica, lo que todos hispanos podrían admirar.
¡Ay, las trampas de la política! ¡Y que triste la caída!
Richardson se retira de consideración para secretario de Comercio esta semana. El esta el sujeto de una investigación (semejante a la investigación del gobernador de Illinois, Rob Blagojevich) para un esquema (potencial) de "pay to play" en donde contratos eran concedidos a donantes políticos.
Sin examinando las causas por la investigación, quiero expresar mi desilusión. He admirado Richardson para muchos años, como indiqué aquí. Pero, comprendo la necesidad de Obama y la nueva administración a quedarse lejano de cualquiera mancha de corrupción.
Ojalá que Richardson sea absolvido de culpabilidad. Quizás en el futuro, Richardson puede volver a la etapa de política nacional.
(Perdóneme por favor para mi español malo.)
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment