Tuesday, October 07, 2008

Gordon Smith: Negrero

¡No sea engañado! Gordon Smith, el senador menor de Oregón, lo quien esta en un combate duro para reelección, no es un amigo de la gente corriente. Cada cuatro años, èl finge que es un republicano moderado, pero este año, los votantes de Oregón saben la verdad. Nosotros tenemos un candidado mejor en Jeff Merkley, el democrato. Ojalá Merkley gane.

Recentemiente, el periódico semanal local, Willamette Week, publicó un cuento, se llama "Señor Smith." Este cuento dice que la compañía de Smith, Smith Frozen Foods, empleó indocumentados a trabajar en las envasadoras. Claro, Senador Smith y su campaña lo niegan.

Willamette Week documenta los hechos completamente, y yo no tengo duda que el cuento es verdad. La hipocresía no es una cosa nueva a Gordon Smith.

Pero, una parte del cuento que tiene el más interés es esta (traducido del inglés):
Mucho del trabajo paga acerca de $8 per hora. Es irregular; trabajadores no saben de una semana a la promxima cuántas horas que ellos serán necesitados. Si hay demasiado lluvia, los granjeros no pueden cosechar sus campos y no hay suficiente trabajo. Si el maíz no está listo para ser cosechado, también no está listo para ser empaquetado.

Los trabajadores no osan buscar un segundo trabajo, muchos de ellos dijeron. Ellos pueden ser despedidos si en más de una ocasión ellos no están disponibles trabajar cuando ellos son llamados al deber.

Y empleados sólo de todo el año, acerca de la tercera parte de la fuerza de trabajo general de Smith, son ofrecidos seguro de enfermedad.

Además, Smith Frozen Foods maneja sus empleados con un sistema de puntos, lo cuál que los trabajadores caracterizan como degrandando. Se da ellos billetes para infracciones, grandes y pequeñas, como llegando tarde, o fallando de obtener una nota del médico para explicar una ausencia para cuidar de un niño enfermo. Algunas infracciones ganan a un trabajador un desmerecimiento. Otras, más. Diez puntos en un año y usted es fuera. --Willamette Week, 10 Septiembre, 2008
Esta es la manera que Senador Smith les trata a sus trabajadores: en la manera de un negrero. Además, Smith ha luchada contra levantar el salario mínimo a través de su ocupación en el Senado EEUU. Ya podemos ver la que signifca la importancia de la familia con Smith.

Con sus adviertos de campaña, Smith esta tratando parecer como un moderado, contra de los republicanos más atroces. Pero, aparte del asunto de las practicas ilegal del empleo, él demuestra una insensibilidad a gente que revela su carácter verdadero.

Smith es un negrero.

La mejor elección es Jeff Merkley.

(Perdóneme por favor para mi español malo.)

No comments: