Wednesday, April 16, 2008

Yo quiero trabajar con mi gente

Por los veinte años pasados, he trabajado en la industria de software como un escritor técnico. ¡Veinte años! Bien, no tengo razón para quejarme. Pero... me encuentro sentirse incumplido. (Yo me imagino que esto es un deseo común. Especialmente con personas, como mi, que tengan cuarenta o más años.)

El primer paso para cambiar una carrera es, tal vez, entender el tipo de trabajo que se desea.

Después de tantos años de trabajando en una industria, la cual que tiene el único objetivo de ganar dinero para ejecutivos corporativos, yo deseo encontrar un trabajo donde tendré la oportunidad contribuir a sociedad. Tal vez, yo pueda trabajar con un programa que ayuda a integrar la comunidad hispana en Oregon. O, pueda escribir para un periódico hispano en Portland.

¿Dónde oculta el trabajo de mis sueños?
¿Pues, cuales destrezas tengo, las cuales que puedo ofrecer? ¿Y donde puedo aplicarlas?

Una lista de habilidades incluye:
  • La capacidad de escribir bien (por lo menos, en inglés)
  • La capacidad a pensar analíticamente
  • Una familiaridad con computadoras
  • La capacidad a hablar, escribir, y leer español
Hay más, seguramente. ¿Y qué son mis requisitos para un trabajo?
  • Un salario suficiente a vivir sin dificultad indebida para mi, la mujer, y la familia (potencial)
  • Un sitio cerca de mi hogar (en el centro de la ciudad)
  • Seguros de enfermedad
  • Idealmente, la capacidad a hacer la mejora del vives de otros
Yo no sé. Quizás, este es demasiado a preguntar. Pero, siempre es difícil a empezar buscando por un otro trabajo. Ese, ya lo sé.

Bien, este boletín parece lastimoso. (En parte, es por que este hecho que lo escribí en español.) Pero, miraremos que será. ¡Me desee buena suerte!

(Perdóneme por favor para mi español malo.)

No comments: