¡Victoria!... por el momento... |
Hoy, un juez federal dictaminó que partes del ley infame de Arizona, SB1070, se adelantan a jurisdicción federal y por lo tanto, no debe ser aplicadas.
Juez Susan Bolton era muy especifica cuando ella bloqueó las partes del ley más polémicas. Es una decisión hábilmente redactada. Es obvio que la jueza demostró moderación. (¡Claro, los conservadores van a llorer al cielo! ¿Pero, qué se puede hacer?)
Parece que el Departamento de Justicia, bajo Abogado General Holder, ha demostrado gran habilidad con sensibilidad política. Los federales no trataron anular la ley completamente, lo que puede significar solo una cosa. La administración de Obama planifica ir a la Corte Suprema. (¡Bienvenido, Justicia Kagan!)
La decisión es, en efecto, un retraso. Tal vez, la administración desea que, con el paso de tiempo, congresistas, ambos republicanos y democratos, serán obligados actuar. Después de todo, la cuestión de inmigración crecerá en el conocimiento de la publica. Eventualmente, los cobardes en el congreso entenderán que ellos deben actuar si ellos quieren sus trabajos. (¡Ojala que ellos se preocupen tanto por los trabajos del resto de nosotros!)
Cuando esa pasa, el Presidente presidirá sobre un gran debate que se librará en el congreso, como ese de la reforma de las políticas de salud. Parece que eso es su estilo.
Pero, por lo menos, la decisión de hoy es una victoria pequeña para nosotros que apoyan los derechos por los inmigrantes. ¡Vamos a ver lo que pasará con la Corte Suprema!
(Perdóneme por favor para mi español malo.)
No comments:
Post a Comment
Say what you will.