Wednesday, May 27, 2009

Sonia Sotomayor: Por fin, reconocimiento

Por fin.
Por fin, habrá una jueza hispana en la Corte Suprema de los EEUU. Todos de los hispanos en esta país puedan sentir orgulloso con esta desarrollo.

Esta semana, Presidente Obama denominó Jueza Sonia Sotomayor, una mujer de herencia Puerto Ricana, a reemplazar Juez David Souter, lo quien que se jubilará al fin del término actual de la Corte Suprema. En una señal de respeto a hispanos, el DNC publicó una declaración en español, diciendo:
"De todas las maneras posibles de imaginar, Sonia Sotomayor ha vivido el sueño americano. Será la primera latina en la Corte Suprema de Justicia, la tercera mujer y la única jueza en la corte actual que tiene experiencia en las cortes judiciales."
Bien. Se necesita reconocer que los Democratos saben la realidad: El poder político de los hispanos continuará crecer. Es mejor a ofrecerlos amistad y bienvenida. Ellos son el futuro.

Los Republicanos, claro, consistiendo, por la mayor parte, en racistas y Confederates, no pueden hacer el mismo. El base de ellos no lo tolerarán. Pero, el dilema para los Republicanos es esta: si ellos no luchan contra Jueza Sotomayor, su base quizás pierdan la fe en ellos. Pero, si luchan con ardor, los hispanos continuará favorecer los Democratos en las elecciones.

No conozco mucho de la filosofía judicial de Jueza Sotomayor, pero estoy dispuesto a fiarme del presidente.

Ya, un moreno es el presidente. Muy pronto, nosotros tendremos una jueza hispana en la Corte Suprema.

¡Días extraños, verdaderamente!

(Perdóneme por favor para mi español malo.)

No comments: